Los Kukitos

Los kukitos son extraterrestres del planeta Kukitolandia, que está situado en una galaxia muy pero muy lejana. Y aunque vivan en otro sistema solar, a ellos les pasan cosas parecidas a nosotros, las personas del planeta Tierra.

Desde que son muy pequeños, aprenden a darse cuenta de lo que sienten y a ponerlo en palabras. Entienden que las emociones son reacciones ante las distintas experiencias que viven, que algunas son agradables y otras desagradables de sentir, y que todas ellas tienen su función.

Los kukitos nos enseñan sobre las emociones, cómo influyen en nuestra manera de actuar y en cómo resolvemos nuestros problemas. Nos ayudan a registrarlas en nosotros mismos y en los demás, y así conocernos más y entendernos mejor. Nos muestran cómo podemos manejarlas, cómo ser empáticos con quienes nos rodean y qué podemos hacer cuando tenemos que resolver problemas.

¡¡Los invitamos a conocerlos y a descubrir el mundo de las emociones, compartiendo sus aventuras!!

¡HOLA, SOY APIK!

PRESENTO A LA TRANQUILIDAD

La vida de Apik era muy tranquila hasta que debieron mudarse a la ciudad. Al principio no podía encontrar la serenidad que le brindaba su anterior hogar, hasta que pudo comprender que la paz se encontraba dentro de él.

¡HOLA, SOY HAM!

PRESENTO A LA ALEGRÍA

En vísperas de Navidad, Ham sale de paseo con su mamá y se le ocurre una gran idea: honrar a los miembros de su familia con un regalo especial. ¡Qué alegría tendrán!

¡HOLA, SOY KETI!

PRESENTO A LOS CELOS

El hermano de Keti sufre un accidente. A partir de ese momento ella tendrá que soportar los celos, ya que toda la atención de sus padres girará en torno a él.

¡HOLA, SOY CHUFI!

PRESENTO AL CARIÑO

Hay muchas maneras de demostrar el cariño que sentimos por nuestros seres queridos. Chufi cuidará y mimará a su abuelito que está enfermo, como tantas veces Cleto lo hizo con él.

¡HOLA, SOY MIGO!

PRESENTO A LA VERGÜENZA

Empiezan las vacaciones y con ellas Migo no puede evitar enfrentarse con su mayor desafío: vencer su vergüenza para conseguir nuevos amigos.

¡HOLA, SOY POKE!

PRESENTO A LA ANSIEDAD

¡Qué nervios! Poke tiene que salir de campamento con sus compañeros y siente muchas dudas de ir. ¿Podrá enfrentar su ansiedad y sus temores, y divertirse con sus amigos?

¡HOLA, SOY TUFO!

PRESENTO AL MIEDO

¿Existe algo más terrible que dejar de hacer cosas divertidas por tener miedo? En esta historia una amiga ayuda a Tufo a superarlo.

¡HOLA, SOY FRUSTI!

PRESENTO A LA FRUSTRACIÓN

Para Frusti lo más importante era llegar a ser la actriz principal del acto del colegio. Trabajó con esmero para lograrlo. ¿Cómo se sentirá cuando descubra que no fue la elegida?

¡HOLA, SOY BONKO!

PRESENTO AL ENOJO

Desde que amanece, Bonko comienza un día terrible. Todo le sale mal. Tan mal que se enoja cada vez más, hasta que termina perdiendo la razón.

¡HOLA, SOY MAKANA!

PRESENTO A LA RESPONSABILIDAD

Makana no puede contener sus ganas de hacer travesuras y esto hace que termine en problemas cada dos por tres. Lamentablemente, no midió las consecuencias de su última travesura y, por ello, alguien resultó herido.

¡HOLA, SOY ALELI!

PRESENTO A LA TRISTEZA

Alelí y su hermano llegan de la escuela y su papá les da una triste noticia. Juntos, en familia, intentarán acompañarse en este momento difícil.

¡HOLA, SOY TEKI!

PRESENTO AL CYBERBULLYING

Por querer pertenecer a un grupo de amigas “populares”, Teki permite que suban a la web una foto en donde se ridiculiza a Frola, su amiga del alma. En ese momento no reparó en las consecuencias que esto tendría…

¡HOLA, SOY BINKI!

PRESENTO A LA CULPA

Luego de haber destruido por descuido un proyecto de ciencias de su hermano, Binki deberá enfrentar la culpa que esto le genera. No le resultará fácil; pero, sin duda, peor será permanecer en silencio y permitir que culpen a su perro Tufo, por algo que él no hizo.

¡HOLA, SOY JOSTI!

PRESENTO AL BULLYING

Cada mañana, cuando Josti va al colegio, padece las burlas y malos tratos de un grupo de compañeros. Su sufrimiento crece día a día, hasta que un amigo decide ayudarlo.

¡HOLA, SOY FROLA!

PRESENTO A LA AUTOESTIMA

Frola no encuentra nada especial en ella y esto la hace sentir muy triste. Su hermana Frusti la ayudará a entender lo importante que es conocerse y, así, poder valorarse a sí misma.

¡HOLA, SOY LUPA!

PRESENTO AL PENSAMIENTO POSITIVO

Carmela nunca puede disfrutar de las cosas que hace, siempre pensando que no le salen bien; ya que busca una inalcanzable perfección. Su amigo Lupa le va a mostrar otra manera de ver y pensar las cosas, ayudándola a disfrutar, con otra actitud ante la vida.

¡HOLA, SOY OSKO!

PRESENTO AL ORGULLO

A Osko todo le sale bien y por eso muchas veces se cree mejor que sus amigos. Este orgullo desmedido le trae problemas. ¿Podrá con ayuda de sus amigos encontrar su lugar?

¡HOLA, SOY PUAJ!

PRESENTO AL RECHAZO

Cambiar de colegio para Puaj fue muy difícil. No lo podía aceptar y rechazaba a sus nuevos compañeros junto con su nueva escuela. Con ayuda de ellos y de su maestra logró incorporarse y disfrutar de esta nueva oportunidad.

¡HOLA, SOY SOKI!

PRESENTO A LA EMPATÍA

Ponerse en el lugar de otros siempre fue la especialidad de Soki. Inclusive el día de su cumpleaños cuando todo parecía que estaba a punto de echarse a perder.

¡HOLA, SOY LEOPOLDO!

PRESENTO EL PASAJE A PRIMER GRADO

Falta poco para que terminen las clases. El año que viene Leopoldo pasará a primer grado, por lo que deberá despedirse del jardín y animarse a enfrentar los miedos de este nuevo desafío.

¡HOLA, SOY OINKA!

PRESENTO A LAS REGLAS DE CONVIVENCIA

Oinka es una kukita un poco atolondrada que no sabe convivir con otros. Junto a su maestra y sus compañeros pensarán algunas reglas y aprenderán cuanto nos ayudan para llevarnos bien con los demás.

¡HOLA, SOY DANTE!

PRESENTO A LA COMUNICACIÓN

Dante es un elefante que tiene orejas grandes pero que no las sabe usar, y ésto le trae muchos problemas en casa, en el colegio y con sus amigos ¿Podrá encontrar alguna solución?

¡HOLA, SOY SAKY!

PRESENTO A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Cuando sentimos que no vamos a poder, cuando los problemas nos invaden, el sabio tortugo Saky aparece. Con sabiduría comparte sus secretos y nos enseña a enfrentar nuestros problemas. La enseñanza de las tortugas, es una herramienta para chicos y grandes que permite de manera simple enfrentar los conflictos e intentar resolverlos adecuadamente.

¡HOLA, SOY DANKI!

PRESENTO A LA GRATITUD

Danki es una kukita malhumorada y caprichosa, disconforme con la vida que tiene. Siempre soñando con algo diferente. De pronto algo sucede que la ayuda a darse cuenta de todas las cosas valiosas que la rodean y comienza a sentirse agradecida.

SUSCRÍBETE

Y RECIBE NUESTRAS NOVEDADES

    WC Captcha 87 + = 94