QUÉ OFRECEMOS

El lugar por excelencia para enseñar acerca de las emociones es el núcleo familiar. Cómo se despliegan los vínculos, la manera en la que aprendemos a comunicarnos y a resolver nuestros problemas nos permitirá desarrollar (o no) habilidades para ser emocionalmente capaces de buscar el bienestar de una vida armónica y plena.

El hombre es un ser social, y como tal, la única manera en la que puede aprender a estar con otro y a relacionarse es por medio de la convivencia. La familia es el primer contexto en donde estas experiencias pueden desplegarse. Es un espacio de oportunidades con características muy particulares debido a los lazos entre sus miembros. Los padres juegan un rol muy importante ya que son los primeros maestros y modelos de sus hijos. Éstos irán aprendiendo por medio del modelado y de la traducción que vayan realizando de las experiencias vividas, tarea compleja y de vital importancia.

El Equipo creSER ofrece charlas y talleres acerca de pautas de crianza y otras temáticas relacionadas a la educación emocional para todas las familias, en sus distintas etapas evolutivas. Nuestros encuentros poseen una modalidad vivencial en la que buscamos reflexionar acerca de lo que nos pasa en la crianza de nuestros hijos, conversar sobre estrategias que nos faciliten la labor y brindar a su vez recursos prácticos para que los padres puedan desplegar en sus hogares.

VER TALLERES

La educación emocional es un proceso cuyo objetivo es el desarrollo integral de la persona. Busca potenciar su capacidad para sentir bienestar y darle herramientas para establecer vínculos significativos. Actualmente hay estudios que certifican que las emociones influyen directamente en la capacidad de aprendizaje y en el clima que se genera en el aula. Por ello es importante, como educadores, trabajar sobre nuestro mundo emocional y formarnos en esta área.

Desde creSER ofrecemos talleres de capacitación teórico-vivenciales acerca de temáticas relacionadas con la educación emocional. Los dictamos en instituciones educativas con todo el equipo docente o con grupos reducidos, armamos talleres “a medida” para trabajar con alumnos y sus padres, siempre en función de las necesidades institucionales.

Creamos también el Programa Aprender a SER, que está destinado a promover el desarrollo de habilidades emocionales e interpersonales en la infancia y adolescencia dentro de la currícula escolar. Este programa promueve una educación integral con una mirada preventiva, promotora del bienestar y de una mejor calidad de vida.

Su implementación permite una enseñanza sistemática de la educación emocional y social. Está compuesto por seis niveles que corresponden a los años de la escolaridad primaria. Cada nivel trabaja sobre tres ejes temáticos: habilidades de comunicación, emocionales y de resolución de conflictos. Los materiales de trabajo son un manual para el coordinador, un cuadernillo de trabajo para los alumnos y un set de cuentos (colección “Historias para SER”) y muñecos de los kukitos.

VER PROGRAMA

Actualmente es editado por editorial Estrada, quien se encarga de su comercialización y distribución en las instituciones educativas.

TESTIMONIOS PROGRAMA APRENDER A SER

María José Lanfranco,
directora de Nivel Primario;
St. George’s College North.
Catherine Block,
directora de Nivel Primario;
St. Luke’s College Nordelta.

Como terapeutas nos encontramos diariamente enfrentando situaciones en las cuales se ponen en juego nuestras emociones y las de nuestros pacientes. Consideramos de vital importancia el trabajo que realice el profesional acerca de su propia emocionalidad, ya que es una herramienta importante dentro del encuadre de trabajo. Aprender a gestionar nuestras emociones nos permite empatizar con el otro y nos da los recursos necesarios para establecer un adecuado vínculo terapéutico.

A su vez, para aquellos que trabajan con niños, la inclusión de las familias es otro desafío. La participación de los padres implica desplegar nuevas interacciones sociales que complejizan y al mismo tiempo enriquecen el tratamiento con los niños.

Ofrecemos espacios de formación acerca de la educación emocional, comprendiendo la importancia que posee construir momentos de encuentro, formación y reflexión acerca de nuestro rol y de cómo acompañar a las familias en este aprendizaje tan importante. A su vez, desarrollamos diferentes materiales que pueden utilizarse en el ámbito terapéutico para promover el desarrollo de habilidades emocionales y sociales en niños y adolescentes.

Creamos el manual «creSER juntos», en el que proponemos varias actividades y dinámicas para trabajar sobre 14 emociones y la empatía, acerca de cómo gestionar la intensidad de las emociones y de cómo éstas se sienten en el cuerpo. 

VER MANUAL

SUSCRÍBETE

Y RECIBE NUESTRAS NOVEDADES

    WC Captcha + 26 = 32