¡Qué nervios! Poke tiene que salir de campamento con sus compañeros y siente muchas dudas de ir. ¿Podrá enfrentar su ansiedad y sus temores, y divertirse con sus amigos?
Cada mañana, cuando Josti va al colegio, padece las burlas y malos tratos de un grupo de compañeros. Su sufrimiento crece día a día, hasta que un amigo decide ayudarlo.
Cambiar de colegio para Puaj fue muy difícil. No lo podía aceptar y rechazaba a sus nuevos compañeros junto con su nueva escuela. Con ayuda de ellos y de su maestra logró incorporarse y disfrutar de esta nueva oportunidad.
Danki es una kukita malhumorada y caprichosa, disconforme con la vida que tiene. Siempre soñando con algo diferente. De pronto algo sucede que la ayuda a darse cuenta de todas las cosas valiosas que la rodean y comienza a sentirse agradecida.
Carmela nunca puede disfrutar de las cosas que hace, siempre pensando que no le salen bien; ya que busca una inalcanzable perfección. Su amigo Lupa le va a mostrar otra manera de ver y pensar las cosas, ayudándola a disfrutar, con otra actitud ante la vida.
Ponerse en el lugar de otros siempre fue la especialidad de Soki. Inclusive el día de su cumpleaños cuando todo parecía que estaba a punto de echarse a perder.
La vida de Apik era muy tranquila hasta que debieron mudarse a la ciudad. Al principio no podía encontrar la serenidad que le brindaba su anterior hogar, hasta que pudo comprender que la paz se encontraba dentro de él.
Oinka es una kukita un poco atolondrada que no sabe convivir con otros. Junto a su maestra y sus compañeros pensarán algunas reglas y aprenderán cuanto nos ayudan para llevarnos bien con los demás.