» » Taller de capacitación Docente: “Reflexionando sobre las emociones y nuestro rol docente”.

Taller de capacitación Docente: “Reflexionando sobre las emociones y nuestro rol docente”.

creSER_MAKANA-2Taller de capacitación Docente:

 “Reflexionando sobre las emociones y nuestro rol docente”

Objetivos:

  • Introducir conceptos básicos sobre la educación emocional. La enseñanza sistemática e incidental.
  • Invitar a los docentes a realizar un camino de introspección sobre la modalidad en la que incluyen estas habilidades y contenidos en su área de trabajo.
  • Identificar y potenciar los recursos personales de cada docente para educar en las habilidades emocionales y sociales.
  • Brindar recursos y materiales didácticos para ser utilizados dentro del aula.

Modalidad de trabajo:

Se realizará un taller de dos horas de duración. En un primer momento se conversará sobre los conceptos generales de la educación emocional con el fin de ofrecer un marco de trabajo unificando conocimientos previos del equipo docente con otros nuevos que el equipo creSER podrá aportar. En un segundo momento, se presentarán recursos que ayuden a establecer un clima emocional adecuado para trabajar dentro de las aulas.

Luego se realizará una actividad vivencial con el fin de reflexionar sobre el estilo personal de cada docente en el manejo de sus propias habilidades emocionales y sociales. Se busca por medio de esta actividad que el docente tome conciencia de la importancia que posee el modelado en el aprendizaje de estas habilidades.

Temáticas posibles de talleres:

  • Clima emocional. Un encuadre para un aprendizaje y desarrollo emocional saludable.
  • Introducción a las emociones.
  • Desarrollo de habilidades de comunicación.
  • Recursos para manejar el enojo.
  • Aprender a estar tranquilos.
  • Recursos para enfrentar los miedos.
  • Acompañando la articulación del pasaje a primaria.
  • Recursos para resolver conflictos.

 

Propuesta económica:

PROPUESTA DESCRIPCIÓN VALOR
Taller de capacitación docente

 

Teórico vivencial. Dirigido a todo el personal docente de Nivel Inicial. Dos horas de duración

 

$6000*

 

*El precio de los talleres se mantendrá hasta el 30 de junio 2016. El presupuesto para aquellos talleres que se abonen posteriormente a esta fecha será revisado según el índice de inflación.

Anexo-Materiales creSER:

CreSER tiene desarrollados distintos recursos didácticos útiles para complementar las actividades de los talleres propuestos.

Colección de cuentos “Historias para ser”. La misma enseña a los niños a identificar las emociones, con el fin de que logren un mayor conocimiento de sí mismos para establecer mejores vínculos. Es una colección que consta de más de 20 títulos adecuados para niños entre 3 y 12 años.

Kukitos: Cada cuento tiene la posibilidad de venir acompañado con su muñeco (kukito) correspondiente como elemento reforzador del estímulo ofrecido con la historia.

Juego “Espacio de emociones”, se trata de un juego de mesa donde cada participante tendrá la posibilidad de descubrir y expresar lo que siente. Ayuda a registrar las emociones propias y ajenas, a conocerse más y a los demás brindando recursos para desenvolverse en la vida en general.

Cuentos colección “Historias para ser” $150 cada uno
Muñecos colección “Historias para ser” $150 cada uno
Juego Espacio de emociones $ 350

 

El precio de estos materiales no está incluido en el presupuesto de las capacitaciones.

Les ofrecemos un link de nuestra página para que puedan observar los productos descritos y así  tener una mejor idea de los mismos.