Cada mañana, cuando Josti va al colegio, padece las burlas y malos tratos de un grupo de compañeros. Su sufrimiento crece día a día, hasta que un amigo decide ayudarlo.
A Osko todo le sale bien y por eso muchas veces se cree mejor que sus amigos. Este orgullo desmedido le trae problemas. ¿Podrá con ayuda de sus amigos encontrar su lugar?
Cuando sentimos que no vamos a poder, cuando los problemas nos invaden, el sabio tortugo Saky aparece. Con sabiduría comparte sus secretos y nos enseña a enfrentar nuestros problemas. La enseñanza de las tortugas, es una herramienta para chicos y grandes que permite de manera simple enfrentar los conflictos e intentar resolverlos adecuadamente.
Luego de haber destruido por descuido un proyecto de ciencias de su hermano, Binki deberá enfrentar la culpa que esto le genera. No le resultará fácil; pero, sin duda, peor será permanecer en silencio y permitir que culpen a su perro Tufo, por algo que él no hizo.
Ponerse en el lugar de otros siempre fue la especialidad de Soki. Inclusive el día de su cumpleaños cuando todo parecía que estaba a punto de echarse a perder.
Por querer pertenecer a un grupo de amigas “populares”, Teki permite que suban a la web una foto en donde se ridiculiza a Frola, su amiga del alma. En ese momento no reparó en las consecuencias que esto tendría…